Otras actividades

Como puedes comprobar si te sientes atraído, en este rincón soriano, privilegiado en cuanto a su ubicación, historia y naturaleza van estrechamente unidas.
El mismo conjunto histórico en el que se sitúa la “Casa El Dioni”, forma parte a la vez, de uno de los Espacios Naturales, declarados, más importantes de la provincia.
Además de todas las rutas de senderismo, señalizadas al efecto, que por los alrededores podrás realizar, disfrutar de multitud de paseos andando o en bici que te harán descubrir la variedad paisajística de la zona; desde la casa también puedes acceder de manera fácil a otra serie de actividades.
La caza y la pesca, son deportes que también puedes practicar. El Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en Muriel de la Fuente, te muestra la gran variedad de especies existentes en la zona, ofreciendo al visitante una completísima información.

Otro de los importantes atractivos de la zona que en la época propicia puedes encontrar, es una gran variedad micológica que existe por los alrededores.


La primavera y sobretodo el otoño es el momento idóneo para instalarte aquí y, cesta en mano, salir por los pinares de alrededor, al encuentro del exquisito “Boletus Edulis” o el conocido y abundante "níscalo". El Centro de Interpretación de la Naturaleza, te ofrece toda la información referida tanto a la variedad micológica existente, como a su regulación.
Boletus Edulis y Níscalo.


Apenas a diez minutos de la Casa “EL Dioni” , en la vecina localidad de Rioseco de Soria, encontrarás un campo rústico de golf, que también te permitirá, mientras estés instalado aquí, seguir practicando, de manera fácil, este deporte.